325i ratea continuamente

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 22 Dic, 2023 02:38

325i ratea continuamente

Mensaje por Guiyito »

Sigo restaurando el coche, no consigo que vaya fino fino, y se me van acabando las ideas…
Primero la bomba de gasolina, luego el regulador de presión, valvula de ralentí, luego el retorno de la bomba atascado…
También cambié cables de bujías, bujias, hoy la tapa del delco y el distribuidor, y nada.
Ha ido mejorando el coche, pero aunque el ralentí es estable (o por lo menos para como estaba a mi me lo parece, no tengo referencias, soy novato en esto) y el coche se mantiene y arranca bien, pero el coche va rateando, y esto es algo que ha empeorado en los 150km que le he hecho probándolo y camino a la ITV.
Ratea hasta el punto de apenas tener fuerza, da la impresión de ir a 3 cilindros, hoy le he cambiado la tapa del delco, y aunque la otra tenia mellas en los contactos, no ha mejorado.
He hecho una prueba, y es a ralentí ir quitando cables de bujía, y con 3 se ha notado un bajón, y con otros 3 apenas ha habido diferencia.
Entiendo que si fuera la bobina, funcionaria igual de bien o de mal todas no?

Imagen
Algunas bujias negras y mojadas y otras secas y color café con leche

Imagen
Algunos pistones así de sucios

Y otros así de limpios:
Imagen

Puede ser que le haga falta un reglaje de válvulas urgente? Esa diferencia entre pistones, no se hace en 150km verdad?coinciden los que mas mierda tienen con las bujías mojadas y negras.
Se me acaban las ideas, y empieza un poco mi preocupación y desesperación…
Última edición por Guiyito el Mar 30 Abr, 2024 01:48, editado 1 vez en total.
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 22 Dic, 2023 02:38

Re: 325i ratea continuamente

Mensaje por Guiyito »