Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
fedello
FORERO
FORERO
Mensajes: 102
Registrado: Dom 08 May, 2022 04:00

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por fedello »

Hombre no te rindas.

Si no te urge, olvida el problema un tiempo, y con calma te irán apareciendo soluciones.
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Ubicación: A Estrada/Pontevedra

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por MrMortyz »

Buenas a todos foreros!
Tras unas semanas parece que empieza a verse la luz al final del tunel, os actualizo un poco con los avances y dejo información por si alguien se ve en la misma tesitura que yo, ya que los recabios del frontal de chapa de los E30 Pre empiezan a escasear.

Adjunto de nuevo el despiece del frontal para ser un poco mas ilustrativo al respecto:

Imagen


La pieza que hace de moldura para unir las aletas, la parte baja del frontal(Nº8) y soportar los riñones que indique en uno de los anteriores mensajes del foro es imposible de encontrar y discontinuada por la BMW, la pieza Nº7 del despiece de las chapas del frontal.
Para intentar solucionar el problerma me puse a analizar posibles soluciones, los frontales de modelos post estaban descartados por la posición de los ganchos de remolque de los PRES me gustaria no modificar la estetica original del modelo, dos ganchos en el frontal debajo de las punteras del chasis. Rebuscando por Ebay me encontre con un frontal de modelos pre con aire acondicionado (el mio no tiene) entiendo que este frontal será un poco mas ancho para alojar todo el sistema del AC (lo que me interesa es la posicion de los anclajes al chasis que es igual que el la moldura que es imposible de conseguir la Nº7) este frontal no tiene la necesidad de encontrar la moldura por separado como en los modelos pre (parece que es un paso intermdedio de bmw entre las dos versiones) ya que agrupa las piezas Nº7 y Nº8 en un solo faldón como una unica pieza.


Adjunto una foto de la pieza y si algun forero lo necesita puedo pasarle el link:


Imagen



Continúo, solucionado en principio el tema mas escabroso de la restauración me he puesto a investigar en lo demás. Tema capot, defensas PRE tanto delanteras como traseras y los riñones solucionados gracias a vendedores de Wallapop a bastante buenos precios, y despues algunas piezas que me hacian falta las busque en BMW directamente, soportes para los paragolpes pre delanteros e intermitentes nuevos con las molduras de plastico PRE (recomiendo comprarlos en la BMW, muchisimo mas barato que en internet)

Por ultimo me falta encontrar un chapista por mi zona que me reconstruya una de las punteras del chasis que debido al golpe quedo en bastante mal estado, mi mecanico de confianza hasta abril esta lleno. Asi que me tocará buscar uno, En principio con lo que he pedido un poco de trabajo y luego una buena mano de pintura a todo el coche deberia dejar cerrado este capítulo, ahora la duda es que color pintarlo, me gustaria mantener un color original de la gama de ese año, probablemente negro. :mazo:


Imagen


Para rematar entiendo que probablemente haya mas información de este tema en el foro pero tengo la sensación de que una de las bombas de combustible de mi hierro ha terminado de morirse, el coche arranca bien y mantiene el ralenti pero cuando le pides que suba de vueltas se queda en las 5000 rpm sin subir mas, puede que del golpe se haya movido el delco pero me parece raro, voto mas a que alguna de las bombas se haya quedado agarrada al estar parado el coche, aprovechare ademas para poner cables, bujias nuevos y hacer una puesta a punto completa del motor,la bobina la he cambiado hace poco por una NGK que iba bastante bien. He visto unos recambios de competicion para substituir la bomba que va sumergida en el deposito ya que el recambio de origen de esa bomba como sabeis es un tema complicado.

Haré una busqueda del tema por el foro pero agradecería algo de luz en el tema si alguien se ha visto ya en esta tesitura.

Ademas dejo como recurso una web noruega que me salió buscando desde Suecia (donde actualmente estoy trabajando) que se dedican a hacer reproducciones de piezas descontinuadas por la bmw, a mi no me fue util pero quizas a otro forero si. https://e30garage.no/



Muchas gracias a todxs! :loveBMW:
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10936
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por 325rally »

Hola,
Felicidades por los avances. Te ruego que publiques el enlace de donde conseguiste el plafón delantero. La idea es añadirlo al listado que seguro que repasaste buscando el material, que tenemos en SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553

Si el coche no sube de vueltas desde que cambiaste la bobina te recomiendo montar la antigua y ver qué pasa. No cuadra con un problema de bomba de gasolina. Y respecto a pasar el tema de doble bomba a una bomba única sumergida lo tienes solucionado en un tutorial que encontrarás en Lecciones Avanzadas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729

Ves publicando los avances de restauración que vayas realizando. Te recomiendo la apertura de un nuevo hilo en restauraciones o en mecánica y electricidad, una vez ya reparada la "piña".

Saludos :ok:
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Ubicación: A Estrada/Pontevedra

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por MrMortyz »

Buenas!

El problema de la subida de vueltas viene desde estar parado tras el golpe. El coche subía perfectamente antes de eso. Pretendo hacer un hilo presentado bien mi coche, ya que tengo intención de meter alguna pieza más :)

Adjunto el link del frontal, en cuanto me llegue y trate de montarlo actualizaré el hilo.

https://www.ebay.es/itm/254171365608?mk ... media=COPY
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10936
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por 325rally »

MrMortyz escribió:Buenas!

El problema de la subida de vueltas viene desde estar parado tras el golpe. El coche subía perfectamente antes de eso. Pretendo hacer un hilo presentado bien mi coche, ya que tengo intención de meter alguna pieza más :)

Adjunto el link del frontal, en cuanto me llegue y trate de montarlo actualizaré el hilo.

https://www.ebay.es/itm/254171365608?mk ... media=COPY
Gracias por compartirlo. ¿Se ha adaptado perfectamente?, ¿o te ha costado adaptarlo?

Y saber si utilizaste nuestra página para localizar recambios: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6 ... 41#p943441
¿El modelo de Sanbeauto lo viste?: https://www.sanbeauto.es/recambios-auto ... 12451.html
Porque está a buen precio, y las ventanas de aireación inferior vienen pretroqueladas y se pueden abrir. Y lo mejor, que son de aquí.

Saludos :ok:
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Ubicación: A Estrada/Pontevedra

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por MrMortyz »

Buenas! Esta semana vuelvo a casa y con suerte el coche volvera del chapista tambien que me ha hecho un buen precio por la reparación. Ojala pueda ir montando algo esta semana y asi descubrir si todo se adapta correctamente o no.

325 Rally, por desgracia las piezas en Sanbeauto son imposibles de conseguir ya no tienen stock #-o . Nada de lo que esta en la web esta disponible asi que la opción mas viable aunque mas cara tambien es la que he compartido yo por el momento. Despues de esto a ver si consigo reparar el problema de las rpm, si me rompe mucho la cabeza lo enviaré al mecanico, sospecho de las bombas de gasolina, ya no iban muy finas.... Otro motivo para que se quede clavado en las 5000 podria ser el encendido pero no tiene mucho sentido.
No estoy mucho por casa y tengo ganas de disfrutar del coche.

En cuanto haga avances ire actualizando el hilo. Por ahora estoy recopilando todas las piezas aunque me tocará adaptar cosas seguro. Sobretodo para devolver a mi unidad a su aspecto original de PRE, ya he ido a la bmw a por algunos caramelitos. Que por ejemplo los intermitentes ahora mismo es el sitio mas barato para conseguirlos, completos sobre 50€ (modelo pre)

Muchas gracias a todos y espero que esta información aunque la publique a saltos os sea útil. :alabado: :alabado: :alabado:


Imagen
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Ubicación: A Estrada/Pontevedra

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por MrMortyz »

Buenas!

Actualizo, el coche vuelve a parecer lo que era de origen y no un amasijo de chapa. Simplemente necesito encontrar un capot en mejores condiciones para pintura (ya he visto algunas opciones) y el código de color negro de los bmw de este año


Imagen


El frontal de chapa se acopla perfectamente al chasis pre, practicamente no ha sido necesario realizar modificaciones, solo perforar un par de agujeros en los laterales para montar el lip de plástico que llevan los pres en la parte inferior del frontal. Hoy me he vuelto a ir y el coche sigue en el taller, dentro de tres semanas llegare y montaré todo en su sitio, publicaré fotos del resultado y detalles.
Ademas aprovecharé para meterle algunas chuches. Suspensiones roscadas y le caerá una buena limpieza.
A ver si el tema del motor y las revoluciones no me da mucho la lata…
Posteriormente me pondré con las defensas pre, están pintadas y me gustaría volver a tenerlas cromadas para instalar un pack M1 y dejar finiquitado el proyecto a falta de algunas chorradas.

PD: las luces antiniebla alguien sabe si en los modelos posteriores se ensamblan en la chapa del frotal?
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 15
Registrado: Lun 11 Abr, 2022 17:06

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por Gondolero »

Hola. Si van cogidos con cuatro grapas de plástico de las de tipo remache. Suerte con el proyecto.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10936
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por 325rally »

Mira el ETK y en el despiece verás las grapas que te comenta Gondolero. En BMW las encontrarás seguro :ok:
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Ubicación: A Estrada/Pontevedra

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por MrMortyz »

Buenas! Ha avanzado en gran medida el asunto!!!

El E30 ya está en mi casa, probablemente el problema de las revoluciones fuese que la batería no estaba muy católica. Se la he cambiado y todo perfecto ahora.

Ademas le he montado cuchessss, a falta de montar las defensas originales de pre que voy a tener que fabricar los soportes en casa soldando y prueba e error y alguna chorrada a mayores el coche esta casi listo. Esperando para homologar todo y pintarlo (si algun forero tiene experiencia con las homologaciones de suspensiones le agradecería el asunto)

Preparando las manguetas originales para poder montar la rosca….
Imagen




Resultado final! Muy contento con el avance, como podeis observar el lip del frontal no es el que debería, tendré que montar uno como los de los post me imagino

Imagen
Imagen
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10936
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por 325rally »

Felicidades, el final se va acercando.
Lo que no acabo de entender es una cosa: la plancha frontal que compraste, ¿no era de pre?

Imagen


Por la fotografía que pusiste lo es. ¿El faldón inferior que llevas ahora no es de pre?, no entiendo nada #-o
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 345
Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Ubicación: Valencia

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por Beagle46 »

Revisa el alternador…..nos pasó algo parecido y pensábamos que era la batería, pero después de rodar un rato, volvió a las andadas.

A que te refieres, con experiencia en homologar suspensiones?? Porque no tiene mucho misterio. Con la documentación y material correctos, no deberías tener problemas :ok:
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Ubicación: A Estrada/Pontevedra

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por MrMortyz »

Rally, el faldón delantero que levo es de un wagon, hay cosas de pre y post en el… yo tampoco lo acabo de entender demasiado… todo se adaptó a la perfección menos las luces de niebla y ese lip de plastico inferior.

Imagen

Ahi se puede ver como el lip queda corto y las luces deberian ir montadas en el faldon como en los modelos post

Al tema del alternador, como puedo revisarlo? Con un multimetro en teoría si sube la tensión es que está funcionando correctamente no?
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10936
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por 325rally »

Por lo que veo:
¿Te dijeron a qué modelo exactamente se corresponde el faldón frontal que compraste?

Imagen


- El lip no es del modelo que se corresponde al faldón. En BMW venden los originales que tampoco tienen precios tan desorbitados.
- Los marcos de los antiniebla me da que no están en su sitio, dado que te quedan desencajados. Te faltan las grapas y el marco que va en conjunto. Eso, o además los faros no son los que tocan.
- El alternador puede tener problemas con el estabilizador de tensión: el diodo zener. ¿Qué tensión te da en carga?, ¿tienes algún voltímetro en el interior del coche para ver si la carga es estable?

Saludos :ok:
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Ubicación: A Estrada/Pontevedra

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por MrMortyz »

El faldon que yo tengo ahora es el Tipo 2 de los modelos PRE (montado en modelos entre los años 85-87 y 85-90 en los modelos cabrio), el que incluye la moldura en la que se soportan las parrillas etc

Este es el lip que motaría el faldon type 2:
https://www.ebay.com/itm/233450682637?_ ... %3A2047675

Además he investigado un poco el tema de los antinieblas. Mi unidad es del 84, en el 85 (año del faldon que consegui) se montaban las luces antineblas en el faldón metalico delantero. Usando estos soportes que no son los mismos que los del año 84:

https://www.schmiedmann.es/es/producto/ ... 38QAvD_BwE

Es difícil conseguir información sobre estas piezas la verdad, he estado investigando en varios foros y en el ETK.
El tema del alternador le echaré un ojo, yo apunto mas a la bateria aunque no lo descarto para nada, 5 meses parado con la bateria enganchada no debió gustarle mucho a esos electrones :riso: :riso:
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
Responder