NECESITO AYUDA: cableado A.Acond. post en motor pre M20B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Guaya323
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

NECESITO AYUDA: cableado A.Acond. post en motor pre M20B20

Mensaje por Guaya323 »

Buenas, tengo un 320 m20 sin aire acondicionado de serie, he conseguido una consola, compresor, radiador, enfriador, tubos etc...tengo todo montado en el coche, ahora el problema es que tengo los cables de la parte delantera la que va en el motor y no hay manera de saber donde van, no me coinciden ni los terminales de los cables ni nada, alguien me podría ayudar??

Mi coche esta en fase de restauracion,es un bmw e30 320i del año 1982

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por 325rally el Vie 18 Dic, 2020 01:51, editado 3 veces en total.
Razón: EDITO TÍTULO PARA QUE SEA MÁS DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA, Y AÑADO DATOS QUE FALTABAN...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: montaje cableado aire acondiconado parte motor

Mensaje por 325rally »

Hola,
En primer lugar bienvenido a este Foro de entusiastas de los E30. Es importante presentarse en el Foro como se indica en las Normas del mismo. Pon alguna foto del coche tapando matrícula y explícanos un poco de dónde viene tu afición, etc.

Y cuando hagas consultas aporta toda la información de la que dispongas, como modelo y año del coche, y en el caso como el que nos ocupa en que estás montando material no original, indicar lo mismo, modelo y año del donante. Como comprenderás no podemos adivinar las cosas.

Quedamos a la espera de tu presentación.
Guaya323
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guaya323 »

Mi coche esta en fase de restauracion,es un bmw e30 320i del año 1982,adjunto algunas fotillos.
PD: aun sigo sin saber como van los cables del aire acondicionado
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Preséntate primero por favor en el apartado correspondiente, de "Presentaciones y Bienvenidas"
Guaya323
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guaya323 »

Alguien podria ayudar
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo no llevo aire pero intentaré ayudarte.

Lo que no se es si el ventilador interior y sus componentes son del equipo donante con aire. ¿Tienes el esquema eléctrico?
Como te he comentado en un mensaje anterior, debes darnos toda la información previamente, es muy importante.

Empecemos:
Lo primero es extender el cable en el suelo, que se vea bien, con fotografías de calidad.
Vamos a partir del extremo más distal donde deberás tener 4 conectores o pines: 1 para el secador, 1 para el termostato del radiador de 3 conectores (un conector redondo que me ha parecido el de la foto nº5, 1 que va al ventilador del radiador que también dispone de 3 conectores para las 2 velocidades y 1 conector o 2 cables que deberán accionar el electro del compresor. Viendo cómo son los conectores de los componentes que te he descrito y los conectores sueltos iremos jugando a las parejas.
Insisto, para todo ello haz buenas fotografías de los conectores y del cable estirado en el suelo, partiendo de los conectores que te acabo de describir; que se vea bien, con fotografías de calidad.

Haz fotografías detalladas de cada uno de los conectores siguiendo el cable de un extremo a otro, en orden. Y luego haz fotografías detaladas del conector del secador, del ventilador, del termostato del radiador y de los conectores que tengas libres en el interior del vehículo, así como en el mueble de la calefacción. Así podremos avanzar.

Apartir de ahí necesitamos que alguien que haya realizado una instalación nos indique qué cables van a la caja de fusibles y qué cables entran en el interior del vehículo y por dónde (supongo que por el lado del conductor, tras la caja de fusibles) y por último por dónde entran a la caja interior del ventilador y accionamiento del A.Acondicionado.
Aquí no puede haber prisas, es cuestión de que el Forero que tenga la información coincida en que lea éste post y nos pueda ayudar. Y como eres nuevo, voy a editar el título del hilo para que la gente sepa qué necesitas. Sin un buen título la gente no va a entrar.

Llevamos mucho tiempo intentando hacer un tutorial en condiciones de cómo montar el Aire Acondicionado en un pre, porque algo hay de modelos post. Así que si te parece bien, de este post realizaremos un Tutorial que pueda servir a otros Foreros que se encuentren en tu caso. De aquí de la importancia de que realices fotografías de calidad y donde se vean bien los conectores, componentes y los cables con sus colores.
Para ello te recomiendo utilizar una app tipo lupa que haga fotografías y donde puedas activar la luz para que se vean bien los conectores y cables. Yo uso el Magnifing, que me permite iluminar y ampliar al gusto las fotografías. Y estas las hago a máxima calidad.

Y por favor, haz fotografías de lo que tienes instalado en el coche, tanto de dentro como del vano motor, para guiarnos ahora y para el tutorial.

Quedamos a la espera de las imágenes.

Y mientras tanto, usa el Buscador para localizar posts de Aire Acondicionado para ver si te pueden aportar información.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: NECESITO AYUDA: cableado A.Acondiconado en motor pre M20

Mensaje por face »

La primera foto.
Ese conector va colocado delante, en zona de faros derecho.Para manejar el AC.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Una ayudita: Este sistema es de un 325 post.

1.- Ahi va el capuchon de goma.
Imagen

2.- Conectores que tienes.El blanco y los negros.
Imagen

3.- Señalo conectores negros:
Estos van conectados a foto 4 (Zona donde va el capuchon de goma )
Imagen

4.- Se ve donde van conectados los negros.
Imagen

5.- Conector blanco(este va a compresor) Que es la ultima foto(foto 6)
Imagen

6.- Compresor
Imagen
Última edición por 325rally el Vie 18 Dic, 2020 01:34, editado 1 vez en total.
Razón: Edito para ordenar texto con foto.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Muchísimas gracias Face con tu inestimable ayuda :alabado:

En definitiva "Guaya 323", estás instalando un aire de E30 post en un pre, cosa que en principio es incompatible por conectores.

Por cierto, para tener tanta prisa como parecía llevas dos dias sin entrar en el Foro. Y esto no es como Face o Instagram, aqui las cosas van un poco más lentas pero más seguras; aquí las prisas no son buenas consejeras. Y prima la buena educación ante todo, sin presiones.

Bueno, avancemos:
¿Has instalado la cónsola interior central?
¿has conectado los cables de esta con los de la instalación del coche?
¿cómo lo has hecho?
¿sabes el modelo y año del donante?

Piensa que si lo has conseguido te pediremos fotografías de todo e instrucciones porque podrás ayudar a muchos Foreros con tu experiencia, y al gual que pedimos ayuda, es importante ofrecerla.

Una última pregunta, veo que la defensa delantera está toda tapada, correspondiendose en principio a un vehículo fabricado para Europa central/norte. ¿Es importado o nacional?

Saludos :ok:
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: NECESITO AYUDA: cableado A.Acond. post en motor pre M20B

Mensaje por e9cmm »

Hola, lo más fácil, es que quedes con alguien que lo lleves y anotes lo que no sepas, las tres primeras fotos que pones:el conector blanco y el de goma a los presos tatos del filtro deshidratador, el conector rarito de plástico duro redondo y negro, al compresor, es el que le conecta
La cuarta foto a la caja de fusibles, tendrás que abrirla y poner cada uno en su lugar, ojo asegúrate bien desconecta la batería y desmonta las fijaciones para meter las ballestillas de los terminales en su sitio, la caja tiene un orificio precortado para él pasacables
La ultima foto parece conector del electro y el marrón al tornillo de masa junto al faro izdo.
Si cambias de pre a post, el problema está en el mueble interior los conectores no son iguales
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues de esto que estás explicando, sería una pasada si pudieses poner fotografías de lo que comentas describiendo qué es cada uno de los conectores y que se vean donde están conectados.

Saludos e9cmm :ok:
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Las fotos no se si valdrían, el mío es post, y esa instalación es de pre
Rectifico, la primera foto es de los termoswich del radiador, en caso de pre lleva dos uno de 99grados y el otro creo 90
Y la ultima foto es del enchufe del electro seguro, primera y segunda velocidad y masa, este conector de pre a post, varía, así como el propio electro, cinco o seis palas creo y el otro muchas más estrechas, según recuerdo, monte cuatro en coches que no tenían
Saludos a todos, intenta ver la caja de fusibles por dentro, notes de enredar
Responder