e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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German570
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e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Mensaje por German570 »

Buenas..

Lleva el swap como 5-7 meses hecho, y naciendo problemas de la nada, y ahora esta el coche parado, esperando cableado nuevo y centralita (no se aun si OEM o una megasquirt o ecumaster...)


El motor donante vino de un coche de carreras, parcialmente adaptado, llevaba tiempo parado, por la normativa no podia correr.

Se saco el motor, se "saneo" al instalación eléctrica, aunque tarde o mal, ya que la centralita parece dañada (no manda señal de activacion a la valvula de ralenti). Se cambiaron todas las juntas, ajusto distribución, se cambiaron todos los sensores y limpiaron conductos.

Brazos de motor de e36, y tacos de 635i, de meyle.

Se monto radiador de vaso incorporado por estetica, al prinpcio se monto con el viscoso, pero rozaba, y hemos pasado a un electro mishimoto slim, con controlador (automatico regulable y boton desde el interior).

La caja se mantuvo la del e34 inicial, es mil veces mas suave que cualquier otra, ademas de ser mas corta, se hizo a medida el eje, y con el diferencial 3,91 queda corto, pero util (vivo en una isla, su habitat no es la autopista).

Se hizo un shortshif artesanal, anclado al tunel en vez de a la caja.

La linea de escape es con los bajantes originales, resto artesanal, con un X para la sonda (provieniendo de un M3 e30) catalizadores de e36, y final de escape de 325i nuevo.. no se busca ruido, sino que no parezca un monstruo jajaja. ademas de que quiero homolgar.

El coche arranco a la primera, pero a los 500km con el escape terminado (aprovechando que tenia ITV vigente) decidio empezar a tener el ralenti inestable (se sube entre 750 a 1300 el solito, sin amago de calarse)..

Frenada se ha mejorado la bomba, servofreno de e21 323i para que quepa, se mantiene los 4x100 y 16" (me gustan mis llantas jaja) se paso el frontal a ventilado, con latiguillos metalicos , y trasero de discos, tambien con laquillos metalicos, liquido bueno y pastillas.

Como el coche es un pre, para mantener el cuadro se monto el codie de 6cil, el mecanico de detras del cuadro. ademas, se ha montado volante de m3 diametro pequeño, y la suspension ya tenia montado KYB y espirales de un 6cil delante. se ha aligerado lo innesesario del coche, ademas de que todo es manual, elevalinas, y techo.

Pero bueno, al menos subo estas fotos, ya ire actualizando cuando haya novedades.

Feliz cuarentena


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325rally
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Re: e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Mensaje por 325rally »

Interesante proyecto Germán. ¿Vas a hacer carreras de Regularidad?, si no lo has pensado te lo recomiendo :ok:
German570
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Re: e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Mensaje por German570 »

325rally escribió:Interesante proyecto Germán. ¿Vas a hacer carreras de Regularidad?, si no lo has pensado te lo recomiendo :ok:
Algunas he realizado, a pelo, solo con navegante, y sin ayudas.. muy divertido, aunque nos perdimos :mazo:
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Re: e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Mensaje por 325rally »

German570 escribió:
325rally escribió:Interesante proyecto Germán. ¿Vas a hacer carreras de Regularidad?, si no lo has pensado te lo recomiendo :ok:
Algunas he realizado, a pelo, solo con navegante, y sin ayudas.. muy divertido, aunque nos perdimos :mazo:
Deberías instalar un biciclómetro. Con eso y unas tablas, a pasarlo bien y a no perderse. Ese es el primer paso antes de empezar el periplo de las tablets, los GPS imprecisos de narices con los que también te pierdes o fallan las sondas por Bluetooth, o la definitiva, si lo que quieres es no perder dinero con equipos que no acaban de funcionar, y comprar el aparato en mayúsculas: el Blunik.

Si necesitas más información de cómo va el tema, me lo dices :ok:
TRONER
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Re: e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Mensaje por TRONER »

Hola, bonito proyecto,yo tengo uno igual pero sin acabar por 4 bobadas, como jo** estar estos dias de cuarentena metido en casa y no poder acabarlo.
unas preguntas:
- Le montaste el cableado de un e36 o de un e34? se que le valen los dos pero por curiosidad.
-Que centralita llevas? la acabada en -402 o en -403 (la -405 es de los m50b20 2000c.c)y la -413 de los b25 con Vanos
es que tengo las 2 desde hace tiempo y ya no me acuerdo si la -403 fue la que cogi de un 525i m50 automatico¿¿?? si es que tiene algo que ver!! para no desesperarme cuando de a la llave por
1ªvez,dependiendo de con cual ponga para probar.
-Tienes montada bomba de gasolina externa(por debajo,lado piloto)tipo Pre o tienes la sumergida en el deposito junto al aforador tipo Post?

Yo tambien tengo montada una caja de e34,con el cardan de 324 td fue todo a la medida y ademas con el flector de transmision grande, no sabia que era mas corta que la del e36,tengo un grupo 188 desarrollo 3:45, pensaba que seria algo largo pero con la caja entonces quizas lo compense porque el e34 525i trae de serie un 3:23 y el e36 325i un 3:15 claro que con 400kg y 250kg mas de coche respectivamente.
Animo con tu proyecto,
SALUDOS
Victor325ix
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Re: e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Mensaje por Victor325ix »

Buen proyecto.

Seguiremos atentos los avances.

Un saludo.
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etreintero
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Re: e30 pre - de 318i 87´ a M50B25 no vanos.

Mensaje por etreintero »

En las centralitas deberías tener una pegatina blanca que sale el bastidor del coche, la pones en el etka, y te sale que coche es.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
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