El post del M20 .....

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marce
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por marce »

Tampoco es que consuma mucho mas , habria que ver el estado del 320i tambien no ? aparte a menos potencia mismo peso ( casi ) con eso podes sacar una conclusion .



marce ;)
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Miguel320
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por Miguel320 »

Pero aún así. Aunque fuese el mismo peso. A más potencia y cilindrada tiene que consumir más. Otra cosa es que llevase un turbo y poca cilindrada para dar más potencia, pero no es así.
A ver si ahora el swap a M30B35 va a consumir menos que el 320i también. ?¿
JPDrifter
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por JPDrifter »

Miguel320 escribió:Pero aún así. Aunque fuese el mismo peso. A más potencia y cilindrada tiene que consumir más. Otra cosa es que llevase un turbo y poca cilindrada para dar más potencia, pero no es así.
A ver si ahora el swap a M30B35 va a consumir menos que el 320i también. ?¿
La respuesta es par. Menos hincar zapatilla para el mismo esfuerzo, es como poner una vieja a correr 100 metros y a Bolt al lado, le cuesta menos. Todo dentro de unos limites esta claro.
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arnage
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por arnage »

Miguel320 escribió:¿Alguien puede explicar técnicamente por qué un 325i post consume menos que un 320i post si el 325 pesa 60kg más y es el "mismo motor" pero con más cilindrada y potencia?
No sé si se me escapa algún dato que desconozco, pero no lo termino de entender. Me parece ilógico. Alguna razón habrá.
si tratas de llevar el 320i al ritmo del 325i es cuando surge el problema. Son motores con estilos de conducción diferente aunque sean "iguales". de todas formas el eterno debate del consumo del 320i si el mío gastase lo que algunos ponen por aquí desdeluego que no seguiría con él, al igual que incluso algunos consumos de 325i que se dicen aquí no me cuadran con foreros de confianza con los que he podido ver su consumo también.
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Miguel320
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por Miguel320 »

arnage escribió:
Miguel320 escribió:¿Alguien puede explicar técnicamente por qué un 325i post consume menos que un 320i post si el 325 pesa 60kg más y es el "mismo motor" pero con más cilindrada y potencia?
No sé si se me escapa algún dato que desconozco, pero no lo termino de entender. Me parece ilógico. Alguna razón habrá.
si tratas de llevar el 320i al ritmo del 325i es cuando surge el problema. Son motores con estilos de conducción diferente aunque sean "iguales". de todas formas el eterno debate del consumo del 320i si el mío gastase lo que algunos ponen por aquí desdeluego que no seguiría con él, al igual que incluso algunos consumos de 325i que se dicen aquí no me cuadran con foreros de confianza con los que he podido ver su consumo también.
Es cierto, pero los consumos de ciudad, carretera, etc ya sabemos como son, a velocidad constante (50km/h, 90km/h...). No es que uno con un 320 esté intentando correr tanto como un 325.
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

Lo del consumo yo lo haría al revés.

Mi récord con el 325i: 31,05/100
Miguel320
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por Miguel320 »

Pues bien, he encontrado los datos que sacó en los 80 la revista motor16 para ambos modelos. El 320i y el 325i.
Los dos cuadros de arriba muestran la comparativa entre el 320i y el Volvo 360. Mientras que los dos cuadros de abajo muestran la comparativa entre el 325i y el Alfa 75. Podemos usarlos para comparar a su vez el 320i y el 325i. Donde se aprecia que el consumo es mayor en el 325i.
Me resultan curiosas varias cosas. El Alfa hace todas las recuperaciones más rápido que el 325i, pero luego hace el 0-100 más lento. Claro que es posible, pero no deja de ser extraño.
Otra cosa que me llama la atención es que el 325i sólo le saca 0.8s al 320i en el 0-100.

¿Vosotros cómo lo veis?

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Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

¿Motor 16 no era aquella revista que copiaba los datos oficiales y los pegaba en su revista?

Lo encuentro interesante, pero tengamos en cuenta que probablemente son datos de los fabricantes, y nunca coinciden con los reales, sobretodo con los consumos. Y si son pruebas realizadas por ellos, a ver cómo las hacían. Lo suyo es vaciar depósito de gasolina y filtros, meter X litros, realizar la prueba, volver a vaciar y la diferencia es el consumo. Ahora haría falta saber si la comparativa la realizaron el mismo día, con la misma temperatura, recorrido, tráfico... Esto para que veáis lo fiables que pueden ser las pruebas de las revistas.

Lo de los tiempos si que suele ser más fiable. La aceleración más rápida del BMW es por respuesta del motor a partir de 3000rpm, donde supera al Alfa, pero como las recuperaciones se realizan con marchas largas, los mejores datos del Alfa se deben al mejor par motor a menor rpm :-|
Pero vamos a ver, quién es capaz de realizar un adelantamiento partiendo de 80Km/h en 4ª o 5ª??? Eso es para no gastar; y para no gastar están los eléctricos. Hay que meter 2ª gas, 3ª gas... para reducir el tiempo de ocupación de la vía el en caso de 2 carriles con circulación contraria.

Y de los que dan gas a fondo cuando ven que les adelantamos con un coche de casi 30 años, muchos :mazo: . A más de uno me habría encantado que la policía lo hubiese enganchado realizando ese absurdo pique, que en lo único que puede acabar es en un accidente; el imbécil fuera de la carretera, porque antes que chocar yo de frente :shock:

Con lo bonito que es facilitar las maniobras y utilizar los intermitentes :alabado:

PD: perdón, me he ido un poco del hilo :mrgreen:
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Re: El post del m20

Mensaje por JorillosE30 »

Saludos, queria consultaro sun problemilla que tengo con mi m20b20 320i de octubre del 89. El pobre hace tiempo que tiene pequeñas fugas y este año me lo han hechado pa atras en itv, me ha comentado el mecanico que puede ser una junta torica del tubo de vaporización del aceite, alguien sabe o ha sufrido de este problema? la perdida es muy pequeña pero poco a poco va cayendo aceite y se me forman pequeñas gotas en la plancha metalica que cubre parte del carter.
JSport
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por JSport »

Tengo ojeado un 320i que, segun el dueño, en la itv tenia un problema de reglaje de valvulas. El coche esta a 600km y pretendia traerlo rodando, creeis que aguantará, es un problema grave?

Saludos
pedroydunia
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Re: El post del M20 ...

Mensaje por pedroydunia »

Recuperando un 320i. Estoy intentando salvar un 320i de la chatarra, me lo regalo una abuelita que lo tenía 5 años parado, bajo un tejadillo de chapa. Tengo un problema y necesito vuestra ayuda, la cual agradezco de antemano.
Después de cambiar : batería, bomba-aforador, tubos de 8x13 alimentación de combustible, fuelle mariposa, limpiar bujías y sustituir gasolina... NO Arranca.!!!
Si me podéis dar alguna idea.?
Había pensado limpiar inyectores, no sé si valdrá la pena y comprobar válvula de ralentí...
Cualquier opinión me vale, soy más eléctrico que mecánico, pero me he iniciado en el mundillo con ganas.
Un saludo para todos los foreros del e-30.
pedroydunia
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Re: El post del m20

Mensaje por pedroydunia »

JorillosE30 escribió:Saludos, queria consultaro sun problemilla que tengo con mi m20b20 320i de octubre del 89. El pobre hace tiempo que tiene pequeñas fugas y este año me lo han hechado pa atras en itv, me ha comentado el mecanico que puede ser una junta torica del tubo de vaporización del aceite, alguien sabe o ha sufrido de este problema? la perdida es muy pequeña pero poco a poco va cayendo aceite y se me forman pequeñas gotas en la plancha metalica que cubre parte del carter.
Hay un brico, por aquí, que habla de limpiar un tubo que bombea aceite a la parte superior del bloque motor, para refrigerar el árbol de levas, hay que hacerlo cada 100.000 kms, pégale un vistazo...
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

JSport escribió:Tengo ojeado un 320i que, segun el dueño, en la itv tenia un problema de reglaje de valvulas. El coche esta a 600km y pretendia traerlo rodando, creeis que aguantará, es un problema grave?

Saludos
Si el problema es de reglaje da válvulas, el coche debe poder caminar pero haciendo más ruido de lo normal. El reglaje de válvulas es necesario ante el desgaste de los taqués ajustables que hay entre árbol de levas y válvula. Lo que hay que ver es que esa falta de ajuste no sea debida a una avería o al uso de aceites poco apropiados para ese motor. Vamos, que no sea que por falta de cambios de aceite o minerales de baja calidad, hayan provocado un desgaste excesivo de todas las piezas del motor.

Si puedes, llévate a un buen mecánico a buscar el coche.
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Re: El post del M20 ...

Mensaje por 325rally »

pedroydunia escribió:Recuperando un 320i. Estoy intentando salvar un 320i de la chatarra, me lo regalo una abuelita que lo tenía 5 años parado, bajo un tejadillo de chapa. Tengo un problema y necesito vuestra ayuda, la cual agradezco de antemano.
Después de cambiar : batería, bomba-aforador, tubos de 8x13 alimentación de combustible, fuelle mariposa, limpiar bujías y sustituir gasolina... NO Arranca.!!!
Si me podéis dar alguna idea.?
Había pensado limpiar inyectores, no sé si valdrá la pena y comprobar válvula de ralentí...
Cualquier opinión me vale, soy más eléctrico que mecánico, pero me he iniciado en el mundillo con ganas.
Un saludo para todos los foreros del e-30.
Te propongo empezar por verificar que la bomba de combustible funcione y que a las bujías les llega chispa. Probablemente debas cambiarlas antes de empezar.
Te recomiendo: cambiar bujías, verificar cables de las mismas por si estan rotos, cambiar aceites de motor, caja de cambios y diferencial, todos los filtros de aire, aceite, gasolina. Vamos, una puesta a punto como debe ser, y a partir de ahí lo que te han comentado.

Una vez tengas estos pasos realizados comenta tus avances e iremos guiándote.

Saludos etreinetros :ok:
Última edición por 325rally el Dom 12 Ene, 2014 17:28, editado 1 vez en total.
pedroydunia
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Re: El post del M20 .....

Mensaje por pedroydunia »

Hoy es un gran día!!!.. El coche ha arrancado, con la ayuda de otro etreintero y una pistola limpiacristales, llena de gasolina, le hemos suministrado por la mariposa, y tras insistir un poco ha arrancado, ha tirado un montón de agua, en forma de vapor, que llevaba dentro y nos ha dado una gran alegría, lo único criticable es que no mantiene el ralentí, voy a hacer una limpieza de inyectores y comprobar la válvula del ralentí. Os sigo contando, y si tenéis algún consejo, será bien recibido.
Un saludo foreros.
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