Hola a todos, hace ya tres meses que me compré un 320i cabrio pre, el coche traía suspensión roscada Ta technix (homologada en ficha) con sus amortiguadores de vástago corto, , la cual subí a su máxima altura, al subirlo nos dimos cuenta que unos de los amortiguadores de atrás no estaba bien agarrado a la copela, pues estaba trasroscado el vástago, los cambié por unos kayaba ultra sr que se cargaron las copelas en un abrir y cerrar de ojos, en estas páginas aprendí que la combinación de estos amortiguadores con muelles mas bajos exigía necesariamente copelas reforzadas, las cuales puse y hasta ahora sin problemas en el tren trasero, del cual me encantan sus reacciones. Ahora le llega el turno al tren delantero que si bien en circulación normal va bien, cuando pillo un cambio de asfalto brusco o un bache gordo o paso un badén un poco rápido , el coche parece que toca fondo, es como si tocara espiral contra espiral en el muelle, recordad que los llevo lo mas alto posible y todavía conserva el amortiguador de vástago corto, el muelle a simple vista parece muy muy comprimido, la pregunta del millón es , si pongo un amortiguador de vástago normal ( como los kayaba que llevo detrás) ayudarán al muelle a descomprimirse algo mas, evidentemente si esto es así, el coche subiría algo mas de delante cosa que también agradecería, qué opináis?, tendría que cambiar copelas, o las de delante son mas resistentes.
nota: cuando el tren delantero estaba mucho mas bajo esto no ocurría pero me iba dejando los bajos en cualquier sitio, vamos que el coche solo estaba para exposición , no para usarlo.
perdonar por el tocho
gracias de antemano
Gonzalo
Roscadas TA technix
-
toñito
- MASTERFORERO

Re: Roscadas TA technix
La dureza en una roscada se puede buscar así , es decir si bajas la rosca , el muelle queda sin comprimir , por lo tanto no hay tanta presión entre los dos estremos y al estar todo estendido el coche va más bajo , pero si lo subes al máximo la rosca , el muelle queda comprimido , la altura sube y el comportamiento es muy duro , estas suspensiones suele ir bien ( comodo y una bonita altura ) con la rosca por la mitad , yo a si la llevo en mi golf y estoy encantado con un uso a diario .
-
Electrico
- NUEVO AMIGO

Re: Roscadas TA technix
Gracias por contestar toñito,
alguien sabría que pasaría si pusiera amortiguadores normales , ayudarían al muelle a descomprimirse y a subir la altura?
En el tren trasero esto si ha funcionado, claro que el muelle esta separado del amortiguador y no sé si el principio de funcionamiento será completamente diferente.
saludos
Gonzalo
alguien sabría que pasaría si pusiera amortiguadores normales , ayudarían al muelle a descomprimirse y a subir la altura?
En el tren trasero esto si ha funcionado, claro que el muelle esta separado del amortiguador y no sé si el principio de funcionamiento será completamente diferente.
saludos
Gonzalo