Despues de los examenes de Febrero tuve unas mini vacaciones de 10 dias con lo que fui a casa de mi amigo y desmontamos el coche entero dejandolo en el chasis que resulto estar bastante doblado..el motor giraba bien y lo que es la parte mecanica estaba en relativo buen estado, pudiendose revender muchas de las piezas y aprovecharse otras tantas, la gran pena y putada es que mi amigo tiene unas manos muy larga y corto toooodo el cableado del coche menos el del motor, que cuando me di cuenta queria matarlo...
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
y nada ya tenia el motor en casa y listo paraa ser transplantado
Uploaded with
ImageShack.us
En cuanto al swap adaptar la centralita del motor para poder utilizarla con el marcador y cableado del e30 era muy pero que muy caro, todo lo que he encontrado era de estados unidoos, alemania o inglaterra y no bajaba de los 3000€ a 5000€ por lo que opte por una opcion que vi en internet de uno que utilizaba el cableado de un e46 y lo adaptaba al e30 sin demasiados problemas, aunque tengo que decir que a mi me esta costando algo mas que a el. El explica el swap con todo detalle, todas las pifias y todo, lo cual me ayuda bastante ya que veo las cosas que no tengo que hacer y las que si, e incluso mejorar algunas.
Entonces me puse manos a la obra y a desmontar el coche entero practicamente en el garaje de la casa de mis padres que no se puede decir que sea precisamente espacioso, pero bueno suficiennte espacio para trabajar comodo y poder hacero con calma.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Asi que bueno, en semana santa me puse manos a la obra a desmontar, y bueno decir que desmontar es muuuuucho muuucho mas rapido que montar y nada en 2 dias de trabajo estaba el motor fuera, lo unico con lo que tuve problemas fue para sacar desmontar la linea de escape y colectores que estabn soldadisimos despues de 23 años de uso...Ah por cierto quiero darle unas enormes gracias a mi amigo Thomas que es el que me ha dejado la maravillosa pluma sin la que esto hubiese sido posible y que me viene a echar una manilla siempre que puede!
Uploaded with
ImageShack.us
y ahi esta el vano del motor, libre del motor, y con algun oxido sorpresa..
Uploaded with
ImageShack.us
Los oxidos ya que eran superficiales los quite con un cepillo de puas y luego pinte toda la parte baja del vano con epoxy ara evitarme futuros oxidos..pinte por encima de esta con pintura negra y aprovveche para limpiar lo mejor posible el vano para que quedase medainamente bonito. Tras esto pedi tacos de motor de un serie 7 antiguo, diria que era un e38, que eran los mismos que utilizaba el del swap que esty usando como guia, correa de servicios del motor, la polea de la bomba de agua, carter de un serie 5 e34 con su bomba de aceite y chupona, esperar a que llegasen. Mientras tanto fui vaciando el interior y cambiando la columna de direccion que es algo que no esta solucionado del todo ya que me gustaria poner una direccion de e36, pero aun no he tenido tiempo
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Al quitar la moqueta me encontre dos agujeros cerca de los pies del pasajero pero vamos nada del otro mundo aunque aun no los he tapado..otra cosa pendiente..jajaj
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Me llegaron todas las cosas antes del final de que empezase las clases asi que decidi me meti el motor. En cuanto a la caja de cambios ya que al sacar la mia vi que no era la original ya que llevaba el tipico pintado amarilo de desguace y que tenia la caja del e46, decidi aprovecharla
Uploaded with
ImageShack.us
Para meterlo tuve que sacar los colectores de escape y la caja de la admision de aire ya que me chocaban.
Uploaded with
ImageShack.us
y nada con el motor dentro me volvia a Barcelona a darle a los codos, pero mas que satisfecho con los progresos
Uploaded with
ImageShack.us
Ah se me olvidaba, para aguantar la caja de cambios tuve que soldarle 2 pletinas al soporte de la caja de cambios
Uploaded with
ImageShack.us
Estoy abierto a criticas, ayudas, y todo ya que se que tengo fallos, y que me lo estoy haciendo por mi cuenta y no soy experto de esto..y bueno una fotillo de como podria quedar el marcador y espero que os guste!
Uploaded with
ImageShack.us