Cableado completo para instalacion elevalunas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Cableado completo para instalacion elevalunas

Mensaje por MPOWER »

Hola! Mañana voy a buscar la instalación de un donante. HAsta aqui todo ok!

Tengo un par de dudas con el cableado i el rele.. El tutorial de Varoti dice
- Cableado de elevalunas con los pulsadores correspondientes.
(Entiendo que es tramo del botón al patch, no?)
- Relé K5 (suele ser azul) con su zócalo y cableado, fusible 17 de 30 A. Sacarlo entero, sin cortar los cables!!
(que es el zócalo? y el cableado del fusible ha donde va? hay q abrir la caja de fusibles para desarmarlo verdad?)
- Tramo de cable que va desde el motor de elevalunas hasta el conector de la puerta.
este ultimo me queda muy claro..

Haber si hay suerte i sale todo a la primera, si tenéis alguna foto del cableado me seria de gran ayuda!
Gracias de antemano! un saludo

PD: da gusto volver al foro después de tanto tiempo! :D
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Cableado completo para instalacion elevalunas

Mensaje por perezspa »

Ni idea, aver si alguien te echa una manita que yo tambien ando interesauuu!
Saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

MPOWER escribió:Hola! Mañana voy a buscar la instalación de un donante. HAsta aqui todo ok!

Tengo un par de dudas con el cableado i el rele.. El tutorial de Varoti dice
- Cableado de elevalunas con los pulsadores correspondientes.
(Entiendo que es tramo del botón al patch, no?) Se trata de los pulsadores de subida/bajada de cristales con todo el cableado posible, incluyendo la toma de + del patch de accesorios
- Relé K5 (suele ser azul) con su zócalo y cableado, fusible 17 de 30 A. Sacarlo entero, sin cortar los cables!!
(que es el zócalo? y el cableado del fusible dónde va? hay q abrir la caja de fusibles para desarmarlo verdad?) La caja de fusibles ni mirarla, sólo comprueba que en la posición del relé nº5 haya un relé, si no, se lo pones. Y comprueba que en el fusible nº 17 haya uno de 30 amperios. Si no está o es de menor intensidad, cambialo. Cuando se refiere a que cojas el cableado con el zócalo y el relé, quiere decir que el relé de contacto de apertura de puertas lleva en la zona de las patillas un zócalo de plástico del que salen los cables de conexiones.
- Tramo de cable que va desde el motor de elevalunas hasta el conector de la puerta.
este ultimo me queda muy claro..

Haber si hay suerte i sale todo a la primera, si tenéis alguna foto del cableado me seria de gran ayuda!
Gracias de antemano! un saludo

PD: da gusto volver al foro después de tanto tiempo! :D

Si tienes algún problema durante el montaje haz fotos y publicalas. No te olvides del limitador de corriente que has de poner en serie en la línea de alimentación.
Bienvenido de nuevo :ok:
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

Ahora repasare bien todo el cableado con el tutorial y veré si me falta algo... la verdad que habían cables cortados, el relé y el zocalo lo tengo, aunque los cables estaban cortados.
Si acaso mas tarde subo una foto para que opinéis.. pero hay cable pa dar y vender :ok:

Del cableado este, en principio solo tengo que usar el de los elevalunas no? Hay cables que van hacia el maletero para el cierre centralizado, los de retrovisores, otros hacia la puerta trasera.. se pueden eliminar?

El limitador de potencia no tengo ni idea si esta, nose ni lo que es...

Nota: El donante, en su día le hicieron la conversión de manuales a eléctricos, de ahí que mucho cable cortado, al menos estaba bien hecha porque funcionaba! :ok:
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Me apunto al post, tengo los elevalunas cogiendo polvo en el trastero desde hace un año.... a ver si entre los dos somos capaces...jejej

Yo saqué el cableado de un donante pero corté todos los cables y no sé si seré capaz de montar los nuevos pines en la puertas e y tal, es lo que mas yuyu me dá
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El limitador de corriente es un protector del circuito eléctrico y sobre todo de los motores. Te pongo el link de un forero que vende para que veas cómo son. Se trata de los interruptores de la derecha.

viewtopic.php?f=6&t=64193&p=840040&hili ... es#p840040
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

325rally escribió:El limitador de corriente es un protector del circuito eléctrico y sobre todo de los motores. Te pongo el link de un forero que vende para que veas cómo son. Se trata de los interruptores de la derecha.

viewtopic.php?f=6&t=64193&p=840040&hili ... es#p840040
Eso no son los cortacorrientes? Lo tengo :D
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

Creo que con paciencia, y la ayuda de los compis podremos!!

Ytu, poner los pines creo que es lo mas fácil de toda la instalación ajajaja :descojono:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Por un lado estan los interruptores y por otro el limitador. Si tienes problemas con la instalación me lo dices y te hecho una mano; pero sólo una, porque la otra la tendré ocupada con la birra :birra:

Ya me contarás :ok:

Siau!
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

Disculpar la tardanza!!
Creo que te tendre que hacer una visita y que me expliques un par de cosas rally!!

Bueno sigo con mucho cable, y querria saber si me lio a sacar cable que no vale, mis mayores preocupaciones:

Imagen
Aqui cables cortados y un cable suelto que no se de donde salió. Valen o se pueden quitar?

Imagen
Este cable es el que quite del patch en la psocion Q, en el tutorial dice q ha de ser blanco-negro

Imagen
Estos son los del relé, segun los colores, los que deben ir conectados al patch??

Imagen
Conectores. Sirven?

Imagen
Cableado que va al maletero, y hacia la puerta trasera, se pueden quitar del cableado?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Poder cortar, si te apetece, adelante; no te cortes :descojono:

Peroooooo, de lo que tienes, ¿que quieres mantener? cierre centralizado, elevalunas, retrovisores eléctricos, apertura de cristales con puerta abierta... ¿o lo quieres eliminar todo? Ante este planteamineto, decide, asegúrate, vuelve a repasar con los sequemas en la mano, y si finalmente lo tienes muy, pero que muy claro: corta.

Por lo que dices de eliminar instalación estás haciendo un coche de carreras, ¿no?

Y de vernos para aclarar dudas, no hay problema. El mio es pre y lo tengo minimizado a nivel de instalación. Así que si lo que quieres es mantener todos los extras, conmigo lo tienes regular...

Un placer :ok:
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

jajaj cortar pero con moderacion... :descojono:

El coxe no es para carreras, me refiero en el sentido de quitar cable que no voi a sustituir, ya que ya lleva el cableado de retrovisores y cierre.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Deja, deja, todo lo que no sea necesario y comporte peso, FUERA. La suegra, fuera :descojono:

Una opinión: cortar no tiene marcha atrás. Todos los cables que no tengas claro dónde y para qué son, déjaos aislados con cinta y separados con bridas. Márcalos y hasta más ver.

Mi caso es diferente, puesto que cuanto menos cable, menos posibilidades de avería eléctrica. Aunque te he de decir que llevo los retrovisores y cristales eléctricos. Hay cosas a las que no renúncio :ok:
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

Tengo el tema parado, espero antes del verano seguir. Un saludo
JaviC
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JaviC »

Ya veras la diferencia cuando lo tengas montado, es una gozada y no es nada dificil.
Yo segui este esquema y 0 problemas!! :ok:

Imagen
Responder