El post de los neumáticos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Orkofono »

m42e30 escribió:good year f1!! mucho agarre, y flanco bastante rigido, la pena que ya no se fabrican en 15 pulgadas

La mejor que he probado en el E30, la GS-D2. :(
323i E21 / VW Passat 4Motion
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

juan carlos otto escribió:Buenos días.
Tengo que cambiar neumáticos esta semana y no se que poner entre estas dos:
Toyo t1r
Hankook ventus prime 2.

¿Qué me recomendais? Gracias y un saludo.
Las Toyo van fenomenal, aunque las mías ya están algo viejas y se nota que en mojado ya no agarran igual de bien. En cambio, cuando tenía las Eagle F1 eran como lapas hasta que salían los alambres. :lol:
323i E21 / VW Passat 4Motion
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

En un 325 IX del 87 , con llantas de 14 , actuales neumáticos 195-65-14 quiero montar en esa misma medida , bien las Continental Wintercontact TS-850 ó Goodyear Ultragrip 8.
Ambas son M+S (Invierno ).

¿Alguien ha usado estos u otros M+S en estos coches ?

Agradezco vuestros comentarios.

Cronómetro
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Continental M+S son brutalmente increíbles. Aunque por calidad absoluta, los mejores sin excepción son los Michelín; aunque son los más caros, pero duran más y ofrecen muchas seguridad.

Utilízalos de noviembre a marzo y recuerda que su agarre es idóneo de +7 a - 20. En agua no son ideales, pero en nieve son excepcionales. Y cuidado con el hielo, sólo los clavos son eficaces; así que cuidadín.
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

325rally escribió:Continental M+S son brutalmente increíbles. Aunque por calidad absoluta, los mejores sin excepción son los Michelín; aunque son los más caros, pero duran más y ofrecen muchas seguridad.

Utilízalos de noviembre a marzo y recuerda que su agarre es idóneo de +7 a - 20. En agua no son ideales, pero en nieve son excepcionales. Y cuidado con el hielo, sólo los clavos son eficaces; así que cuidadín.
Michelín Alpin 3 ya he utilizado en otro coche durante 3 temporadas, con el mismo fin , en zona Pais Vasco (Rallyes Regularidad ) , piensa que nosotros vamos mas lentos que vosotros.
En llanta 14 no hay 195-65-14 en Michelín Alpin 3 ó 4., por eso debo pensar en otra alternativa para 2.014.

Sigo de cerca tus comentarios y me gustan .

Un saludo
Cronómetro
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

cronometro escribió:
325rally escribió:Continental M+S son brutalmente increíbles. Aunque por calidad absoluta, los mejores sin excepción son los Michelín; aunque son los más caros, pero duran más y ofrecen muchas seguridad.

Michelín Alpin 3 ya he utilizado en otro coche durante 3 temporadas, con el mismo fin , en zona Pais Vasco (Rallyes Regularidad ) , piensa que nosotros vamos mas lentos que vosotros.
En llanta 14 no hay 195-65-14 en Michelín Alpin 3 ó 4., por eso debo pensar en otra alternativa para 2.014.

Sigo de cerca tus comentarios y me gustan .

Un saludo
Cronómetro
Un abrazo :ok:
Pablo E30
FORERO
FORERO

Mensaje por Pablo E30 »

Estoy viendo presupuestos para poner las cuatro gomas a mi 318IS y tengo preparadas unas ronal 7x15 et25.

He ido a Feuvert porque un conocido que trabaja allí me dijo que la marca "Feuvert" son las Continental y solo cambia el nombre; que el dibujo es exactamente igual y que las han probado en el Jarama y aguantan como las Continental; pero en medida 205 equivalente no la fabrican... así que tengo estas ofertas a ver qué os parecen (son equivalentes según tablas de internet):
Les voy a dar uso diario y casi que me decanto por la primera, pero a ver qué os parece a vosotros:

Precio de los cuatro neumáticos, montados, equilibrados y con válvula (IVA incluido):

Barum (2º marca de Continental):
205/50/15V: 320 euros.
205/55/15V: 360 euros.

Continental:
205/50/15V: 438 euros.
205/55/15V: 490 euros.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pablo E30 escribió:Estoy viendo presupuestos para poner las cuatro gomas a mi 318IS y tengo preparadas unas ronal 7x15 et25.

He ido a Feuvert porque un conocido que trabaja allí me dijo que la marca "Feuvert" son las Continental y solo cambia el nombre; que el dibujo es exactamente igual y que las han probado en el Jarama y aguantan como las Continental; pero en medida 205 equivalente no la fabrican... así que tengo estas ofertas a ver qué os parecen (son equivalentes según tablas de internet):
Les voy a dar uso diario y casi que me decanto por la primera, pero a ver qué os parece a vosotros:

Precio de los cuatro neumáticos, montados, equilibrados y con válvula (IVA incluido):

Continental:
Las Barum son excepcionales :alabado:
viewtopic.php?f=3&t=48072&start=120
Ya lo dije en este mismo hilo hace tiempo :ok:
Pablo E30
FORERO
FORERO

Mensaje por Pablo E30 »

Efectivamente leí tus comentarios y por eso los he buscado :ok: pero veo que montas perfil 55 antes que 50 ... supongo q por ir mas comodo o por el diametro total, que es superior a las de casa ...

Gracias!
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Pablo E30 escribió:

Continental:
las barum las lleva parrochin y esta contento. yo puse unas continental una vez y me duraron mucho menos que las michelin. pero estas no las hay en 205 55 15...

donde compras las barum?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Pablo E30
FORERO
FORERO

Mensaje por Pablo E30 »

Las Barum me las han ofrecido en una tienda de neumaticos en Granada que se llama Llantire Sport. En grandes superficies no creo que las tengan ni bajo pedido
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Imagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Despues de muchas experiencias, aventuras y desventuras he llegado a la conclusion que las mas equilibradas para el uso que por ejemplo que le damos por el norte con gran cantidad de dias con lluvia son las Micheli, si, son mas caras pero lo suelen compensar con que duran lo suficiente para suplir ese exceso de coste. Yo he usado algunas de marcas poco conocidas, incluso en alguna ocasion algo endurecidas por el paso de los años y en seco teiene una adherencia fenomenal o que al menos no esta nada mal, pero en cuanto ven el agua echate a temblar. En mis otros coches que ya me ha tocado cambiar, ha sido a Michelin y al E30 que ahora mismo tengo montadas unas bridgestone y unas champiro (si mal no recuerdo) que dentro de lo que cave no van tan mal, en el momento que me recuprere de la inversion realizada en las llantas que le compre, hacia ahi iran tambien. :juez: :sleep:
ImagenImagenImagen
Pablo E30
FORERO
FORERO

Mensaje por Pablo E30 »

Cuanto más miro menos claro lo tengo :roll: ; Michelín ya no hay equivalentes en 15", si no lo tendría claro jejeje

Hoy me han hablado de las Maxxis Victra, me las ha recomendado un amigo que le iban de fábula en su Clio 16V y éste le arrea bastante al coche. Es una marca de prestigio en Enduro, mountain bike, quads ... se han metido en el mundo del automóvil y de hecho son patrocinadores en el Dakar.

Las tienen en 205/50/15 y lo que he leído por ahí es que se agarran muy bien pero habría que ver cómo van de desgaste. Su precio bastante contenido (Salen en el enlace de Pmobel por 54 euros) y en Norauto las había:

http://www.maxxis.com/AutomobileLight-T ... ictra.aspx
http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... z1-victra/

http://www.maxxis.com/AutomobileLight-T ... ictra.aspx

No sé si alguien tiene referencias ...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo tengo referencias de las Maxxis:
Daños sufridos: Parrilla frontal, radiador, soporte del radiador, parachoques delantero, capó, aletín derecho...

En Pneumàtics Sabadell reclamaron a Maxxis (eran nuevas) y aunque no me pagaron la reparación si que me devolvieron el dinero de las ruedas. No reclamé más porque me pasó en pleno Rally "Volta a Osona" y no hubiese tenido nada que hacer. Pero algo habia en esas malditas ruedas :fire: Las llevaba delante y el agarre era nefasto; no había manera de guiar el coche. No daban sensación de seguridad para nada.

Tu mismo :-#

Lee un poco más arriba sobre unas ruedas, segunda marca de Continental, que van de fábula.
Responder