BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Mié 05 Oct, 2022 03:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: E30 en el Dakar?
NotaPublicado: Sab 09 Ene, 2021 20:11 
TOPFORERO
TOPFORERO

Hola a todos, después de mucho tiempo.
Supongo que algunos de vosotros estáis siguiendo el Dakar. A mí me encanta.
El caso es que ya van dos veces que me parece ver una imagen de un e30 parado en medio de las dunas. Un BMW de la época seguro que es. Y tiene pinta de ser un competidor.
También estoy seguro de que la imagen no es actual, si no que debe ser de finales de los 80 o principios de los 90.

Estoy en lo cierto o me equivoco?
Si alguien tiene info de ese coche, en caso de que existiera, le agradecería un poco de luz.
Un saludo

Asunto: Re: E30 en el Dakar?
NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2021 14:11 
MODERADOR
MODERADOR

Tolo!!!!!
Dichosos los ojos!!!! Que placer volver a verte por aquí!!!!!
Pues precisamente está preguntando en el sitio adecuado, porque yo trabajo en Teledeporte y las imágenes que tu y todos hemos visto de un E30 varado en la arena efectivamente se trata de imágenes de los 80. Como bien sabéis este año se ha iniciado la andadura del Dakar Classic, con una participación española muy importante, que ha permitido que se iniciase este proyecto. Y la organización, la ASO, nos envió como presentación un breve vídeo con imágenes de las primeras ediciones. La idea es que aquellos vehículos que veíamos ahora regresan en la versión clásica, por pistas diferentes a los de los competidores y con 2 opciones de velocidad media: baja o alta. Y decir que la alta no hay quien la pille, por este motivo el que va primero es un francés a media baja. Y segundo uno a media alta con muchas penalizaciones porque no llega a las medias tan altas con el Pajero.

He buscado en las imágenes que nos envió la ASO previas al Dakar de este año, y he encontrado el coche. Lo que no encuentro es info de ese E30 en Internet, seguramente porque el equipo que participó no subió nada a las redes debido a que eran un embrión en los 80:

Imagen

Saludos y espero que te veamos más asiduamente por el Foro. Un abrazo Tolo :ok:

Imagen

NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2021 14:38 
TOPFORERO
TOPFORERO

Gracias por tu respuesta,jordi¿?.
Efectivamente esa era la imagen. Yo tampoco he encontrado nada en internet. Pero lo encontraré.
¿Parece un post? Seria un buen punto de partida saberlo y empezar a buscar desde el 89. Más que nada para acotar la busqueda
Veré a ver si encuentro las inscripciones de esos años.

Un saludo.

Por cierto, últimamente, he estado muy, muy, muy desconectado. Sigo teniendo el mismo e30 y totalmente operativo con sus 35 años a las espaldas.

NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2021 17:36 
TOPFORERO
TOPFORERO

http://netstorage.lequipe.fr/ASO/motorS ... ractif.pdf

Pues ya tengo una cosa clara. Hasta el año 2002 ningún BMW llegó a terminar el Raid.

Ahora toca buscar lista de inscritos. Creo que ya es más difícil.

Un saludo

NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2021 23:18 
MODERADOR
MODERADOR

En ésa época me tocaba a mi hacer los resúmenes del actual WRC y los del Dakar. En rtve alacarta hay cosas pero post 2008, cuando se anuló en Lisboa por las amenazas Jihadistas. Voy a hablar mañana para ver si se pueden ir subiendo los reportajes de la época en África a la web, los cuales firmaba yo como realizador. De la misma manera que conseguí subir todo el material del Costa Brava como puedes ver en mi pie de firma 8)

Saludos :ok:

Imagen

NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 11:20 
TOPFORERO
TOPFORERO

Esa imagen me ha llamado también a mi la atención, imagino que será un iX, pero que pedazo de aventura, me encantaría hacer un Dakar, pero debe costar una pasta considerable.

Jordi, pues mira a ver porque en alacarta de TVE las repeticiones del Dakar me salen mal, están "corrompidas" se oyen pero la imagen se para y se pixela siendo imposible verlas. Solo me pasa con el Dakar, cualquier otra cosa que pongo se ve y oye perfectamente. :-k

NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 17:27 
MODERADOR
MODERADOR

QTPTN escribió:
Esa imagen me ha llamado también a mi la atención, imagino que será un iX, pero que pedazo de aventura, me encantaría hacer un Dakar, pero debe costar una pasta considerable.

Jordi, pues mira a ver porque en alacarta de TVE las repeticiones del Dakar me salen mal, están "corrompidas" se oyen pero la imagen se para y se pixela siendo imposible verlas. Solo me pasa con el Dakar, cualquier otra cosa que pongo se ve y oye perfectamente. :-k

Esto te pasa con los programas actuales, ¿verdad?, es que a mi me pasó con uno antiguo, que el sonido iba adelantado respecto al vídeo.
Informaré al departamento de Interactivos.

Por cierto, un Dakar en clásicos son 100.000€ por equipo, contando el alquiler del coche, aunque hubo ofertas "last minute" de la mitad con un Toyota Land Cruiser de 20 años. Tengo un amigo que estuvo a punto de ir \:D/

Imagen

NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 17:58 
TOPFORERO
TOPFORERO

325rally escribió:
Esto te pasa con los programas actuales, ¿verdad?, es que a mi me pasó con uno antiguo, que el sonido iba adelantado respecto al vídeo.

Me pasa con los resúmenes del Dakar, desde el primer día. No puedo ver ninguno, se oye pero la imagen se para, salta, se pixela. Sin embargo pongo cualquier otro menú, series, documentales, masterchef, lo que sea y se ve y oye perfectamente

325rally escribió:
Por cierto, un Dakar en clásicos son 100.000€ por equipo, contando el alquiler del coche, aunque hubo ofertas "last minute" de la mitad con un Toyota Land Cruiser de 20 años. Tengo un amigo que estuvo a punto de ir \:D/ Gracias :ok:

Es pasta, pero pensaba que sería más. Aunque entiendo que gasolina, recambios, asistencia, desplazamientos de ida y vuelta, etc... no estarán incluidos. ¿pero no se puede hacer con un coche propio, ha de ser alquilado?, entiendo que esta será la opción más "económica", sino hay que contar también con el coche y la preparación.

NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 19:40 
MODERADOR
MODERADOR

QTPTN escribió:
325rally escribió:

Me pasa con los resúmenes del Dakar, desde el primer día. No puedo ver ninguno, se oye pero la imagen se para, salta, se pixela. Sin embargo pongo cualquier otro menú, series, documentales, masterchef, lo que sea y se ve y oye perfectamente

325rally escribió:
Por cierto, un Dakar en clásicos son 100.000€ por equipo, contando el alquiler del coche, aunque hubo ofertas "last minute" de la mitad con un Toyota Land Cruiser de 20 años. Tengo un amigo que estuvo a punto de ir \:D/ Gracias :ok:

Es pasta, pero pensaba que sería más. Aunque entiendo que gasolina, recambios, asistencia, desplazamientos de ida y vuelta, etc... no estarán incluidos. ¿pero no se puede hacer con un coche propio, ha de ser alquilado?, entiendo que esta será la opción más "económica", sino hay que contar también con el coche y la preparación.

Tengo entendido que se trata de los gastos del coche, asistencia y traslados. El cliente sólo se ha de presentar en el punto de encuentro con el equipo en Arabia Saudí. Es como funciona por ejemplo en el Montecarlo si te acoges a la Asistencia del equipo IRESA, que te garantizan hasta la inscripción, en un rally en el que cada año se quedan más de 200 coches fuera de la lista de inscritos. Pagando....

Saludos :ok:

Imagen

NotaPublicado: Dom 07 Feb, 2021 21:37 
TOPFORERO
TOPFORERO

Yo en los resumenes que daban en la tv autonomica catalana, al acabar el resumen diario, ponian una seccion llamada "Dakar Vintage", y en uno de los episodios,de primeros de los 80, aparecia un E30..

En aquella epoca era habitual ver turismos mas o menos preparados en el dakar..,Opel estuvo bastante arriba con un manta, y luego fueron con un Kadett 4x4 que se ve que fue un desastre.., y habia mas, renault, Citroen, etc..

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]